colectivo de cine

colectivo de cine
colectivo de cine. Documentales- Seminarios- Producciones

viernes, 21 de junio de 2013

Sobre una película argentina- METEGOL

"Disney Channel parece que no tiene espacio para pasar el aviso de Metegol"

El director denunció desde su cuenta de Twitter que en ese canal no se publicitan films que no pertenezcan a esa señal. Agradeció a quienes difundieron el trailer de su película de animación que tiene fecha de estreno en julio.

Tiempo Argentino
 
 El prestigioso director argentino Juan José Campanella formuló duras críticas a la señal de cable Disney Channel, a la que acusó de negarle la posibilidad de alquilarle espacios publicitarios en sus tandas para los trailers de Metegol, su primer filme de animación.

La reacción del director de El secreto de sus ojos, filme ganador del Oscar a mejor película de habla no inglesa, surgió al tiempo que Buena Vista, la distribuidora local del material de Disney, lanza con toda su estructura Monsters University 3D con 276 copias, 145 en 35 mm. en castellano, 115 digitales en 3D y 12 digitales en 2D, y una fuerte campaña en ese canal del cable.
"Nos confirman del Disney Channel que a Walt le corre un frío en la espalda y no es por los cubitos", escribió Campanella en su cuenta de Twitter, en referencia al mito popular que señala que después de fallecer, Disney indicó que su cuerpo fuese congelado para que en el futuro, pudiera ser resucitado.
Campanella inició esta denuncia al considerar que en el Disney Channel nunca se publicitaban filmes de animación que no sean producidos por la Disney.

"Costo de Metegol: 20 millones de dólares. Costo de la entrada: 50 pesos. Que Disney nos tenga miedo, no tiene precio", dijo el autor de El mismo amor, la misma lluvia y Luna de Avellaneda, entre otros grandes éxitos del cine argentino de la última década.
“ULTIMO MOMENTO”, así en mayúscula comenzaba el primer twitter sobre el tema: “El Disney Channel parece que no tiene 'espacio' para pasar el aviso de Metegol. El miedo no es zonzo, ja, ja”, decía y de inmediato encendió la polémica en la que mencionó también a Diego Lerner, un argentino directivo de esa empresa.
Hace pocas horas, Campanella agradeció por la misma red social a quienes retuitearon el link con el tráiler del filme, en el que se ven el nivel de animación alcanzado por el cine argentino de la mano del cineasta que tomó el relato de Roberto Fontanarrosa como eje de su primera incursión en la animación.
Mientras tanto, Campanella sigue adelante también con su primer proyecto teatral, titulado Parque Lezama, protagonizado por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, que se estrenaría en agosto en el Teatro Liceo, acerca de dos sexagenarios que se encuentran en el banco de una plaza a conversar.
El guión de Metegol, que Campanella escribió con Eduardo Sacheri y Axel Kuschevasky, se centra en las aventuras de Amadeo un chico que trabaja en un bar, juega muy bien al metegol y está enamorado de Laura aunque ella no lo sabe. hasta que un día regresa al pueblo Párpados, convertido en el mejor futbolista del mundo, dispuesto a vengarse de una vieja y única derrota.
Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su metegol hablan y mucho, y juntos se embarcarán en un viaje de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.
La película apunta a ser el tanque argentino para competir con el film Monster University.  «


el tanque animado de argentina
Las voces argentinas de Metegol son las de Daniel Masajnik como Amadeo, del mismo Campanella, Fabián Gianola, Diego Ramos, Pablo Rago, Marcos Mundstock, Coco Silly y Horacio Fontova, Miguel Angel Rodríguez e incluso Kuschevasky, como el Intendente, entre otros.
El estreno mundial de Metegol, en 3D, está anunciado en la Argentina para el 18 de julio y un mes tarde en España, donde será Futbolín, Brasil Perú y Rusia, y después en Estados Unidos, donde se titulará Foosball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario